
Smart sensor de ABB: pasaporte hacia la fábrica inteligente del mañana
El futuro inteligente de la industria ya está aquí. Es momento de buscar soluciones que incrementen la eficiencia de los motores a través de la recopilación de datos clave sobre su funcionamiento.
Cuando hablamos de industria inteligente nos referimos a la posibilidad que nos ofrece la tecnología para conectar las distintas partes de una planta a través de los datos. Mediante una comunicación estandarizada de la fábrica, obtenemos insights que nos ayudan a monitorizar su rendimiento y nos dan la posibilidad de tomar decisiones más certeras y eficientes. Para ello, la clave es encontrar soluciones de uso sencillo que capten estos datos y nos los muestren de forma amigable. El sensor inteligente de ABB es una de esas soluciones.
A pesar de que conocen esta necesidad de futuro, todavía hoy muchas plantas basan su día a día en el ayer. Sus procesos operativos ni generan ni captan datos, por lo que resulta muy difícil medir el rendimiento y poder competir en un mercado cada vez más global.
En concreto, los motores de bajo voltaje resultan muy costosos de supervisar y mantener, en gran medida, porque se requiere mucho tiempo para ello. El sensor de ABB los convierte en motores inteligentes. Se instala en la superficie de la máquina y comienza a recopilar información para enviar datos clave de sus operaciones a la nube. Datos que son analizados para predecir cuándo requerirá mantenimiento y cómo mejorar sus operaciones.
Recoge datos sobre vibración, temperatura, sonido y otros parámetros utilizando estos datos para reducir el tiempo de inactividad del motor hasta un 70 por ciento, alargando su vida útil hasta un 30 por ciento y reduciendo su consumo de energía hasta un 10 por ciento.
Smart sensor de ABB, pasaporte hacia la fábrica inteligente del mañana:
Deja un Comentario