Unión Tecnológica S.L.U.

General

La importancia de saber elegir el termómetro adecuado para una aplicación industrial

Los termómetros industriales son instrumentos esenciales que se emplean en los procesos de producción para medir la temperatura en medios sólidos, líquidos o gaseosos. Para mantener los estándares de calidad es fundamental controlar adecuadamente esta temperatura.

Existe una enorme diversidad de sensores y elegir el correcto según su aplicación puede convertirse en una tarea compleja si no se cuenta con un asesoramiento especializado. Los sensores más utilizados en el mercado son los termopares (unión de dos metales) y las termorresistencias (resistencia eléctrica). Y, en menor medida, los termistores o diodos. Los fabricantes, tanto a nivel nacional e internacional, llevan décadas produciendo estas soluciones sin innovaciones destacables.

Las nuevas tendencias de la industria 4.0 y la necesidad de optimizar el espacio han dado paso a un nuevo tipo de termómetro para la fábrica inteligente: la sonda compacta, un modelo más fiable y con un tamaño reducido. En Unión Tecnológica contamos con esta nueva gama de termorresistencias producida por la empresa española dTS Instruments y que cuenta con tres modelos que cubren las necesidades de cualquier aplicación:

o TR50A, con conexiones roscadas GAS, NPT, SAE o METRICAS con o sin salida analógica.

o TR50B, con conexiones higiénicas TRI-CLAMP, DIN11851 con o sin salida analógica.

o TR50C, especial para fabricantes de maquinaria, únicamente con salida termorresistencia.

Los tres modelos están fabricados íntegramente en acero inoxidable y su longitud de inmersión puede producirse a medida según los requerimientos del cliente, así como la certificación de materiales, rugosidades especiales y/o calibración.

Si deseas saber más sobre estos modelos de termorresistencias, contacta con nosotros y resuelve tus dudas con una presentación con muestras reales.




Variadores de frecuencia Control Techniques

Conociendo a Control Techniques, líder en la fabricación de variadores de frecuencia y accionamientos de velocidad variable, servoaccionamientos y tecnologías de conversión de potencia indicadas para aplicaciones industriales.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, los variadores de frecuencia están cada vez más implementados en la industria gracias a los beneficios que reportan. Eliminando otras viejas soluciones que, además de elevar el gasto energético, no aportan el control de este tipo de sistemas.



Variadores de frecuencia: qué son, cómo funcionan y sus características

Variadores de frecuencia

Los variadores de frecuencia aportan la solución más eficaz para optimizar la eficiencia energética, abaratar nuestras facturas de consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono.

Si nos paramos a pensar, estamos rodeados de motores eléctricos, los cuales tienen un papel primordial en muchos negocios e industrial. Lo ideal es que estos motores funcionaran con la cantidad exacta de energía para poder proporcionar par y velocidad.

Aquí entra en acción al variador de frecuencia. Los variadores de frecuencia regulan la velocidad de los motores eléctricos para que el motor se ajuste a la demanda real de la aplicación, reduciendo así el consumo energético hasta un 70%.



Oferta en exclusiva de servicio Water Partners con ABB

Buenos días!!

Queremos estrenar nuestro blog anunciando un acuerdo en exclusiva con ABB. Acuerdo enfocado en la figura del Water Partners. Lanzamos en novedoso convertidor de frecuencia ACQ580, equipo especialmente diseñado para el tratamiento de aguas. Además de reducir su factura de energía y un control óptimo del motor al bombear agua, habla el mismo idioma que su bomba, algunas de sus funciones; control de múltiples bombas, cálculo de caudal sin sensor, protección de bombas y funciones de limpieza.

Pero lo que es más interesante aún, es los servicios que desde Unión Tecnológica del Sur podemos ofrecer a nuestros clientes;

Te lo resumimos brevemente aquí, no dudes en contactar con nosotros para que te lo contemos todo!!


1
×
Hola,
Cuéntame, ¿En qué puedo ayudarte?