Unión Tecnológica S.L.U.

Blog de Unión Tecnológica S.L.U.

Analizadores de red monofásico con medición de energía y corriente continua

T203PM es un analizador de redes TRMS monofásico AC / DC con interfaz ModBUS, salida analógica y digital, entradas con 3 rangos de medida de corriente según versión (100/300/600 A) y para tensión 290 Vac, 1000 Vdc. El instrumento realiza una medición directa de corriente y energía sin utilizar TC externos. T203PM mide valores de voltaje, corriente CA / CC, potencia activa / reactiva / aparente, factor de potencia, frecuencia, distorsión armónica (THD) y los transmite en una salida analógica o digital.



Ionizadores para acabar con el enemigo invisible de tu fábrica: la electricidad estática

«El enemigo invisible». «Lo que no se ve», son diferentes formas para denominar y definir la electricidad estática. Paradas no programadas, rechazos por contaminación, rotura de componentes electrónicos..., son algunas de las muchas consecuencias de la electricidad estática que hacen disminuir la producción y calidad de los productos finales. Sin embargo, los problemas generados por la electricidad estática se pueden resolver de forma rápida, sencilla y eficiente utilizando un ionizador.



USi-safety, el único sensor de seguridad ultrasónico del mercado

La seguridad en los entornos industriales y operativos se ha convertido en una máxima gracias a los avances tecnológicos que la 4º Revolución Industria aún sigue generando. Las empresas de tecnología no cesan en su empeño de emplear todo su potencial científico para ingeniar nuevas formas de controlar y cuidar lo que más nos importa: la seguridad de los empleados. En este aspecto, toda la gama de sensores de Pepperl + Fuchs habla de su excelencia y fiabilidad. Pero USi-safety ha dado un paso más allá, utilizando la tecnología de ultrasonido para conquistar con creces la seguridad de aquellos elementos físicos que requieren barreras de protección cero intrusivas frente al uso humano.



EX-10S, la fotocélula más pequeña y compacta del mundo

Con dimensiones de solo 14.5 x 3.5 x 10mm, la serie EX-10 es la más pequeña y compacta del mundo. En diseño de ultra miniatura, el máximo rango de detección en barrera es de 1000 mm. Gran ventaja en las técnicas de instalación, estos nuevos sensores se pueden instalar en las líneas de producción sin más.




FP-I4C: el módulo de comunicaciones que conecta los PLCs de Panasonic a la industria 4.0 y al IIoT

A día de hoy, los usuarios quieren poder conectarse, monitorizar y poner en funcionamiento las máquinas y dispositivos de manera segura, sin importar dónde se encuentren instalados. El módulo FP-I4C proporciona una visión completa de todos los dispositivos de IoT con alertas de estado en tiempo real y detección temprana de fallos. Gracias a los datos proporcionados se pueden reducir los riesgos adelantándose a los problemas antes de que tengan un efecto negativo en el negocio.






La importancia de saber elegir el termómetro adecuado para una aplicación industrial

Los termómetros industriales son instrumentos esenciales que se emplean en los procesos de producción para medir la temperatura en medios sólidos, líquidos o gaseosos. Para mantener los estándares de calidad es fundamental controlar adecuadamente esta temperatura.

Existe una enorme diversidad de sensores y elegir el correcto según su aplicación puede convertirse en una tarea compleja si no se cuenta con un asesoramiento especializado. Los sensores más utilizados en el mercado son los termopares (unión de dos metales) y las termorresistencias (resistencia eléctrica). Y, en menor medida, los termistores o diodos. Los fabricantes, tanto a nivel nacional e internacional, llevan décadas produciendo estas soluciones sin innovaciones destacables.

Las nuevas tendencias de la industria 4.0 y la necesidad de optimizar el espacio han dado paso a un nuevo tipo de termómetro para la fábrica inteligente: la sonda compacta, un modelo más fiable y con un tamaño reducido. En Unión Tecnológica contamos con esta nueva gama de termorresistencias producida por la empresa española dTS Instruments y que cuenta con tres modelos que cubren las necesidades de cualquier aplicación:

o TR50A, con conexiones roscadas GAS, NPT, SAE o METRICAS con o sin salida analógica.

o TR50B, con conexiones higiénicas TRI-CLAMP, DIN11851 con o sin salida analógica.

o TR50C, especial para fabricantes de maquinaria, únicamente con salida termorresistencia.

Los tres modelos están fabricados íntegramente en acero inoxidable y su longitud de inmersión puede producirse a medida según los requerimientos del cliente, así como la certificación de materiales, rugosidades especiales y/o calibración.

Si deseas saber más sobre estos modelos de termorresistencias, contacta con nosotros y resuelve tus dudas con una presentación con muestras reales.





Promoción lanzamiento Panasonic

Oferta lanzamiento

FP-I4C: Para cualquier aplicación IoT que requiera funcionamiento, mantenimiento o gestión de alarmas en remoto.

Hoy en día es es importante poder conectarse, monitorizar y poner en funcionamiento las máquinas y dispositivos de manera segura, sin importar dónde se encuentren instalados.

El módulo FP-I4C proporciona una visión completa de todos los dispositivos de IoT con alertas de estado en tiempo real y detección temprana de fallos. Gracias a los datos proporcionados se pueden reducir los riesgos adelantándose a los problemas antes de que tengan un efecto negativo en el negocio.



Pistola Ionizadora

Nueva pistola ionizadora SMC serie IZG10

Os presentamos la nueva pistola ionizadora de la serie IZG10 de SMC. La electricidad estática es una causa invisible de paradas productivas. Afortunadamente, este problema se puede resolver de manera rápida, fácil y eficiente: con el ionizador adecuado.



Variadores de frecuencia Control Techniques

Conociendo a Control Techniques, líder en la fabricación de variadores de frecuencia y accionamientos de velocidad variable, servoaccionamientos y tecnologías de conversión de potencia indicadas para aplicaciones industriales.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, los variadores de frecuencia están cada vez más implementados en la industria gracias a los beneficios que reportan. Eliminando otras viejas soluciones que, además de elevar el gasto energético, no aportan el control de este tipo de sistemas.



Variadores de frecuencia: qué son, cómo funcionan y sus características

Variadores de frecuencia

Los variadores de frecuencia aportan la solución más eficaz para optimizar la eficiencia energética, abaratar nuestras facturas de consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono.

Si nos paramos a pensar, estamos rodeados de motores eléctricos, los cuales tienen un papel primordial en muchos negocios e industrial. Lo ideal es que estos motores funcionaran con la cantidad exacta de energía para poder proporcionar par y velocidad.

Aquí entra en acción al variador de frecuencia. Los variadores de frecuencia regulan la velocidad de los motores eléctricos para que el motor se ajuste a la demanda real de la aplicación, reduciendo así el consumo energético hasta un 70%.



Startup Europe Smart Agrifood Summit


Nuestra participación en el evento

Desde Unión Tecnológica del Sur nos complace comunicaros que los próximos días 24 y 25 de septiembre asistiremos a la tercera edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit, un evento líder en la industria de creación de ecosistemas de innovación en el sector Agroalimentario Europeo. Esta edición reinventa su modo de celebración para adaptarse a las nuevas circunstancias y necesidades a través de un formato híbrido que permite la participación tanto presencial como virtual. De esta manera, el evento contará con un formato digital que enriquecerá y sumará un valor añadido al encuentro físico que tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de septiembre en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), organizador del foro junto a la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC). Se trata de una iniciativa enmarcada en la estrategia de innovación digital en la que avanza el recinto malagueño complementaria a las coyunturas propias de los encuentros presenciales, y que se materializa en la marca FYCMA On Virtual Events.



Oferta en exclusiva de servicio Water Partners con ABB

Buenos días!!

Queremos estrenar nuestro blog anunciando un acuerdo en exclusiva con ABB. Acuerdo enfocado en la figura del Water Partners. Lanzamos en novedoso convertidor de frecuencia ACQ580, equipo especialmente diseñado para el tratamiento de aguas. Además de reducir su factura de energía y un control óptimo del motor al bombear agua, habla el mismo idioma que su bomba, algunas de sus funciones; control de múltiples bombas, cálculo de caudal sin sensor, protección de bombas y funciones de limpieza.

Pero lo que es más interesante aún, es los servicios que desde Unión Tecnológica del Sur podemos ofrecer a nuestros clientes;

Te lo resumimos brevemente aquí, no dudes en contactar con nosotros para que te lo contemos todo!!


1
×
Hola,
Cuéntame, ¿En qué puedo ayudarte?