Unión Tecnológica del Sur, S.L.U.

Variadores de frecuencia Control Techniques

Conociendo a Control Techniques, líder en la fabricación de variadores de frecuencia y accionamientos de velocidad variable, servoaccionamientos y tecnologías de conversión de potencia indicadas para aplicaciones industriales.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, los variadores de frecuencia están cada vez más implementados en la industria gracias a los beneficios que reportan. Eliminando otras viejas soluciones que, además de elevar el gasto energético, no aportan el control de este tipo de sistemas.



Los variadores de frecuencia (inversores, drivers...) son dispositivos que sirven para controlar la velocidad y el sentido de giro en motores de corriente alterna (AC) y corriente continua (DC). Además de esto, los variadores de frecuencia permiten regular el motor sin golpes mecánicos en el arranque y en la parada, transformando estos movimientos en "movimientos suaves". Permiten realizar movimientos complejos y alcanzar secuencias de funcionamientos determinadas.

Los variadores de frecuencia además tienen otras ventajas como una instalación y mantenimiento sencillos, aumentan la vida útil del motor al permitir arranques y paradas sin saltos, protege al motor y permite el control de rampas de aceleración y deceleración regulables en el tiempo. Aunque puede que sus ventajas más conocidas sean las relativas al ahorro de energía, ya que usando variadores de frecuencia se consigue un importante ahorro energético y un mayor rendimiento del motor.

Si quieres saber más, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales.



No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
Cuéntame, ¿En qué puedo ayudarte?